domingo, 27 de septiembre de 2015

CRÓNICA PRIMER PARTIDO DE LIGA: ALCABÓN F.C vs C.D CALERA

Primer partido de la temporada, y ¡primera victoria! El C.D Alcabón F.C. se alzó con la victoria, 2-1 frente un C.D Calera "B" que se mostró muy superior en varias fases del encuentro.
El partido comenzó con los locales algo flojos tanto en ataque como en defensa, el equipo se encontraba descolocado y con muchos nervios, quizá por ser el primer partido de la temporada. El Calera entró al campo intentando adelantarse pronto en el marcador, cosa que consiguieron, tras un balón entre líneas que pilló desprevenida a la defensa, y que tras librar al portero, centro para que un compañero del Calera rematara solo a portería vacía. 0-1 para los visitantes, y no muy buena imagen hasta el momento de los locales. Ese gol, despertó a nuestros chavales, que subieron líneas y empezaron a disfrutar de las primeras ocasiones, en una de esas llegó el gol, una internada por la banda izquierda, acabó con un pase a Luismi a la frontal del área, que a su vez, dio un gran pase a Diego, que con algo de fortuna, batió al portero, realizando un tiro cruzado, tan justo que dio al poste. Tras el 1-1, llegamos al descanso, con una pequeña mejoraría de los locales.
En la segunda parte, el equipo local entró al partido enchufado, y empezó apretando al equipo rival arriba, lo que hizo que se creará peligro. El partido entró en un periodo de faltas, interrupciones y pelotazos arriba lo que impidió el juego vistoso, el portero visitante tuvo que hacer varias paradas de mérito para evitar el desempate, y así llegábamos al final de partido, todo iba igual, hasta que a falta de 4 o 5 min Javi Leal aprovechando un robo de balón en el centro del campo, mandó un pase perfecto por arriba a William, que se aprovechó de la mala salida de la defensa y batió al portero con un tiro cruzado. 2-1 y primera victoria del equipo. Resultado que hace dormir al equipo líder del grupo a falta de los demás resultados. Recalcar dos expulsiones al final casi del encuentro, una para un jugador visitante al protestar el gol local y otra a Javi Leal por protestar una falta que el árbitro no consideró oportuna pitar, baja importante para la próxima jornada. El Domingo 4 a las 17:00 frente al C.D Méntrida.

¡Con Huevos y Pasión! ¡Vamos Alcabón!

martes, 22 de septiembre de 2015

¡¡¡COMIENZA LA LIGA!!!

Aquí dejamos nuestro primer cartel interactivo del año. Sobran las palabras. Dar las gracias a todos los patrocinadores, sin ellos, nada de esto sería posible.
El 26 de Septiembre del 2015, primera jornada del grupo IV de Segunda Autonomica de Castilla La Mancha, en el Municipal de Alcabón, a las 18:00 horas, se enfrentarán, el C.D. Alcabón F.C. - C.D. Calera "B".

lunes, 21 de septiembre de 2015

Crónica: Amistoso - Escalona vs Alcabón F.C.

Ayer nuestro equipo, se desplazó a Escalona, para jugar su último partido de preparación frente al equipo local. El resultado de 0-0 se quedó algo corto, dadas las ocasiones del equipo visitante, que solo su falta de acierto hizo que el marcador acabara cómo empezó. 
El Alcabón F.C fue superior en la mayor parte del encuentro, ante un conjunto que el año pasado quedó entre los tres primeros, un buen test a falta de una semana del inicio de la temporada. También es necesario recalcar, que tanto los titulares, como los suplentes hicieron una grandísima labor, lo que anuncia problemas, de esos que todos los entrenadores quieren, al tener una plantilla con jugadores de bastante calidad, dentro y fuera del campo. Esperamos que el de ayer, sea el primero de los partidos buenos que nos esperan esta temporada.


¡Con huevos y pasión! ¡Vamos Alcabón!

domingo, 13 de septiembre de 2015

¡CAMPEONES!

Ayer sábado, y después de jugar nuestro primer amistoso en Portillo, sin apenas tiempo para descansar y corregir errores, nuestro equipo se alzó con la victoria en el "PRIMER TORNEO FEDERICO RODRÍGUEZ" frente a un gran conjunto como es el C.D Magán. 
¡Enhorabuena chicos!

El partido se ponía en contra, cuando en el mín 10 una perdida de balón en el centro del campo, se tradujo en un chut desde larga distancia que pilló adelantado a nuestro guardameta Dani Almoguera, que poco pudo hacer.

Los chicos del Alcabón se vinieron arriba, y pronto aparecieron las oportunidades, la primera ocasión de verdadero peligro la creó Willi con un pase acrobático que entre Dani López, y Alberto mandaron el balón al poste.
El equipo siguió teniendo el dominio, atacando, y en una internada por el costado derecho, Fran Maroto llegó a línea de fondo y mando un "pase de la muerte" que Willi no desaprovechó y marcó el empate a uno. Alcabón F.C 1-1 C.D Magán. La primera parte transcurrió con más llegadas locales a la portería rival, y con varios tiros lejanos del equipo visitante que hizo que Dani Almoguera tuviera que esforzarse en alguna que otra ocasión.

En la segunda parte, y tras el empate, el juego se puso algo bronco, faltas, pelotazos y un árbitro superado por las circunstancias del partido. Las ocasiones se sucedieron en ambas porterías, recalcar varias intervenciones del portero local como también una ocasión fallada por Víctor que no acertó a adelantar al equipo local frente a la portería, al golpear el balón muy forzado que se marchó desviado por la cepa del poste. Así llegábamos a falta de los últimos 15 min de partido, cuando Willi aprovechó un barullo en la frontal del área para disparar, tras el cual, el portero respondió con una buena parada sin blocar el balón, fallo que aprovechó Fran Maroto para recoger el balón, batir al portero y poner el marcador 2-1 a favor de los locales. El C.D Magán intentó reaccionar, pero el equipo local aguantó bien sus envestidas, y el partido acabó sin más. Quizá sin un buen juego, pero mejorando las sensaciones del día anterior. También quiero recalcar el trabajo y el esfuerzo de todos los jugadores que se dejaron el alma en el partido, aún habiendo jugado en menos de 24 horas un partido tan duro como fue el del Portillo. 


¡Con huevos y pasión! ¡Vamos Alcabón!

miércoles, 9 de septiembre de 2015

I TROFEO FEDERICO RODRIGUEZ

El próximo día 12 de septiembre se disputará, por vez primera, el Trofeo Federico Rodríguez. El encuentro enfrentará a nuestro equipo, el Alcabón F.C, contra el C.D Magán. Éste partido servirá como presentación de nuestra plantilla para la temporada 2015/2016. Animamos a todos los alcaboner@s y aficionados que quieran disfrutar de una buena tarde de fútbol, a que asistan al Campo Municipal de Alcabón a las 18:30h. ¡Necesitamos tu apoyo!

¡¡OS ESPERAMOS!!


¡Con huevos y pasión, VAMOS ALCABÓN!


viernes, 4 de septiembre de 2015

FIESTAS PATRONALES DE ALCABÓN 2015

¡Las fiestas de Nuestra Señora de la Aurora han llegado!

¡Los jugadores y el entrenador del club, cambiarán los terrenos de juego, por la barra de un bar!
Tras el encarecimiento de tasas, la falta de apoyo económico, etc, la junta directiva ha tomado la decisión de abrir una barra en las fiestas patronales, para que el club pueda conseguir el apoyo financiero suficiente para mantenerse otro año más en la categoría.
¡No lo dudes! Tu pueblo, tu equipo ¡te necesita!
La localización de la barra estará situada en la esquina del ayuntamiento, bajo el reloj, y permanecerá abierta desde la noche del viernes 4 de septiembre, hasta la finalización de las fiestas.